IoT

"Internet of thinGs"

"Internet of things no va a llegar a las industrias dentro de poco, Internet of things ya está aquí"

¿Que es?

Internet of Things (IoT) describe la red de objetos físicos (cosas) que incorporan sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectar e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Estos dispositivos van desde objetos domésticos comunes hasta herramientas industriales sofisticadas. Con más de 7 mil millones de dispositivos IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumente a 10 mil millones para 2020 y 22 mil millones para 2025. 

¿Por qué es tan importante Internet of Things (IoT)?

En los últimos años, IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Ahora que podemos conectar a Internet objetos cotidianos (electrodomésticos de cocina, automóviles, termostatos, monitores de vigilancia para bebés, etc.) a través de dispositivos integrados, la comunicación perfecta entre personas, procesos y cosas es posible.

¿Qué tecnologías han hecho posible IoT?

Si bien la idea de IoT existe desde hace mucho tiempo, una colección de avances recientes en una serie de tecnologías diferentes la ha hecho práctica.

  • Acceda a la tecnología de sensores de bajo coste y baja potencia. 
  • Conectividad  
  • Plataformas de informáticas en la nube. 
  • Machine learning y analítica. 
  • Inteligencia artificial (IA) conversacional. 

Explora nuestras soluciones en insumos

Casas Inteligentes

Los hogares inteligentes se definen por el uso de tecnologías conectadas a Internet, como teléfonos inteligentes, sensores remotos y otros dispositivos de IoT, que permiten la gestión y supervisión remotas de muchos electrodomésticos y servicios públicos.

Industria Inteligente

IoT industrial (IIoT) hace referencia a la aplicación de la tecnología IoT en entornos industriales, especialmente en lo que respecta a la instrumentación y el control de sensores y dispositivos que utilizan tecnologías en la nube.

Salud y bienestar

El IoT permite a los profesionales de la salud extraer datos de dispositivos médicos, aplicaciones móviles e incluso chips integrados en nuestros cuerpos para ayudar a diagnosticar la salud del paciente de manera más rápida.

nuestros partners

Have no product in the cart!
0